Digitalización del Archivo de CLADEM Tucumán

CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer) se constituyó oficialmente en julio de 1987, en San José, Costa Rica y establece su oficina regional en Lima, Perú, donde funciona, además de un equipo encargado de monitorear y administrar la red, un centro de documentación especializado en temática sociojurídica. Esta red, que articula organizaciones y personas comprometidas en la defensa y promoción de derechos de las mujeres, también cumple tareas de información, sistematización, capacitación, investigación y denuncias con el fin de que los gobiernos cumplan con los compromisos asumidos en relación a los derechos humanos de las mujeres. Cuenta con una coordinación regional que lleva adelante las acciones acordadas por la asamblea regional. Esta última está formada por las representantes de países donde existen enlaces y capítulos nacionales.  Ellos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
En Tucumán sus representantes Soledad Aráoz, Adriana Guerrero y Margarita Espeche entre otras, donaron al ISES (UNT-CONICET) el archivo de este capítulo del feminismo en la provincia que comenzó a principios de los 80′ y continúa en la actualidad. La colección que llevará por nombre Soledad Aráoz está compuesta por documentos propios, publicaciones, recortes periodísticos, fancines y fotografías que abordan diversos temas, desde la participación política de las mujeres, los movimientos femenistas en Tucumán, los encuentros nacionales de mujeres, la salud sexual reproductiva y no reproductiva, etc.
EQUIPO DE RECUPERACIÓN Y CATALOGACIÓN INTEGRADO POR FERNANDA FERNÁNDEZ, CRISTINA GARAT Y MARCELA VIGNOLI | EQUIPO DE DIGITALIZACIÓN INTEGRADO POR DARÍO ALBORNOZ, MARCELA ALONSO E IVANNA GIMÉNEZ (LABORATORIO DE DIGITALIZACIÓN DEL ISES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s